La ciencia no la ha demostrado… pero se nos habla de ella desde los tiempos antiguos.
Los hindúes y los budistas creen en ella. Hasta los tiempos del emperador Constantino la religión cristiana lo tenia en sus escritos. Jesús pregunto a los apóstoles si reconocían en Juan el Bautista al profeta Elias. Muchos terapeutas han grabado sesiones sobre vidas pasadas.
¿Porque creer en ella? se puede creer en ella si profesamos alguna de las religiones o si hemos tenido alguna experiencia que nos plantee como única posibilidad esta opción… o podemos creer en ella porque lo sentimos como cierto… hay razones que la razón no comprende pero que el corazón entiende.
¿Como explicar esa sensación de conocer de siempre a alguien a quien acabamos de conocer? ¿Como explicar la simpatía o el rechazo instantáneos hacia alguien sin ninguna razón aparente?
Si venimos aquí a aprender ¿basta una vida para aprender todo lo que se ha de aprender? Yo, personalmente encuentro más lógico que me sean dadas muchas oportunidades que una sola.
Siempre me ha conmovido el escuchar a personas que han recordado vidas pasadas y han podido comprobar que esos recuerdos eran ciertos…y no otra había manera de que aquella persona tuviera la información si no la había vivido. Los detalles nimios son los que dan veracidad ha estos hechos. El color que tenia una habitación… el árbol que se podo hace mucho… la conversación que se tuvo ¿como se explican?
Si, yo creo en la reencarnación. Si, creo que esta vida es una etapa entre muchas. Si la vida es una escuela… lógico es que haya más de una clase 🙂