En mi vida he pasado por diferentes etapas…como todos.
Recuerdo especialmente una, que afortunadamente quedo atrás, en la que no tenia ninguna ilusión aparte de ir viviendo, ir solucionando lo que tenia delante, ocuparme de que las personas a mi cargo estuviesen atendidas… y poco más. nada me hacia ni frió ni calor.
Los amigos, he sido afortunada en todo mi camino en este aspecto, me decían que la solución era un hobby.
No entendían que no puedes ilusionarte cuando la ilusión no existe, no se fuerza… se siente.
Recuerdo perfectamente las ganas que tenia de encontrar fuera lo que no conseguía sentir dentro, me decía que una nueva ilusión (novio, proyecto, cambio de lugar….) me despertaría de mi letargo.
Fue en vano. Los novios no llegaban a eso porque no lograba ilusionarme, los proyectos que iniciaba…los dejaba porque no me motivaban… y cambiar de lugar, cosa que hice, tampoco lo logro. Olvide que fuera donde fuera… era yo la que me desplazaba y conmigo como me sentía.
Un dia…fui al cine. Y a mitad de la película me sorprendí llorando. Lloraba porque me identificaba con la protagonista de la película y con su lucha… ¡la película lo había logrado!¡me había conmovido!
Creo que fue el inicio del fin de esa etapa, no fue de la noche a la mañana, un día me ilusione con un proyecto…y la ilusión se mantuvo. Otro dia me ilusiono un paisaje, otro un rostro sonriente, otro el amor de los míos…. y un buen dia mire atrás y comprendí que la etapa de había acabado. Claro que hoy hay días en los que deseas que pasen pronto o que pase algo…pero son los menos. Y ahora no busco fuera lo que se que solo puede encontrarse dentro. No es la situación que se vive, sino como se vive…como se siente…lo que vale.
No podemos hacer que los días cuenten, solo podemos vivir como nos sentimos …y si tenemos fuerzas para cambiar nuestro estado de animo ¡es que no estamos ya tan mal como nos parece!
Para los que están en esta tierra árida…y tienen ya el ánimos para intentarlo…. os dejo unos simples trucos para cambiar el estado de apatía y desanimo por el de serenidad y alegría.
Escucha canciones alegres y positivas… en los momentos en los que te sientas mejor graba unas cuantas para ponerlas cuando estés baj@ la vibración de la música ínter actúa con la nuestra y eleva nuestra vibración. Por eso mismo, aunque el cuerpo te pida canciones melancólicas….¡no las pongas! conseguirás decaer aun más.
Ten a mano un simple celofán de color naranja y colócalo 10 minutos al dia en frente de los ojos… el color rojo es más activante… pero es actividad ciega, el naranja es actividad desde las emociones….. nada de azules o grises que producen el efecto contrario.
Un truco que me encanta es coger un lápiz y colocarlo en la boca un rato… el cerebro esta chequeando continuamente el cuerpo, un cuerpo deprimido se encorva, los rasgos se contraen, se mueve lento… si el cerebro en su rastreo detecta que la boca, aunque sea por el efecto del lápiz, esta sonriendo… dispara sus alarmas…¡la boca esta sonriendo! ¡no puede el cuerpo estar decaído….!¡ es contradictorio estar sonriendo y estar deprimido!¡ hay un error en el diagnostico y endereza al cuerpo, expande los rasgos y activa el organismo entero…para estar acorde con la boca sonriente.
Si estas pasando la travesía del desierto y no tienes ánimos de esforzarte… mi experiencia es que lo vivas sin angustias….un dia cambiaras…no se cual será el detonante…pero pasara. No es tu culpa sentirte así…. solo es una etapa en tu vida en la que por algo…porque todo pasa por algo…. has de vivir de esta manera.
Me gusta mucho fijarme en la naturaleza y relacionarla conmigo…. los agricultores cada cierto tiempo dejan un campo en barbecho… o sin producir, lo hacen porque saben que así la tierra se regenera.
No estas en el desierto…sencillamente estas descansando y preparándote para un nuevo resurgimiento.
Al igual que con la primavera la vida se despierta y renace…tú un buen dia despertaras y volverás a renacer.
Yo encontré mi satisfacción en los libros de metafísica, aprendí Reiki… y ahora me dedico a enseñarlo a todo el que quiera aprenderlo y a vivir según me siento cada dia sin angustias. Todos tenemos nuestro camino, siempre estamos en él, solo que muchas veces no nos damos cuenta de ello y nos sentimos perdidos.
Ni cuentes los días ni te esfuerces para que los días cuenten….solo vive cada dia como te sientes…y eso lo haces te sientas como te sientas 🙂