NOTA- Aclaro que me refiero en todo momento a dos manifestaciones del mismo SER, la mental y la energética. A simple vista quizás divergentes, en realidad siempre convergetes.
La manifestación física es solo el último eslabón de las manifestaciones.
1º- No es el hombre quien cambia su vibración, es la vibración la que cambia al hombre.
Cuando sentimos la necesidad de cambiar y somos lo suficientemente fuertes para hacerlo….. de hecho ya hemos cambiado, solo que ahora, evidentemente, se refleja/manifiesta en el plano consciente.
Solo el Hombre en su soberbia o ignorancia es capaz de creer que él puede cambiar a voluntad su vibración utilizando solo su mente. Claro que tenemos herramientas a nivel consciente que con su uso es logrado este objetivo…. pero solo las usamos en el momento en que nuestra vibración es la que refleja a nivel mental dicha capacidad.
El plano energético esta por encima del mental….lógico es que sea así y no a la inversa.
El Hombre que conoce las leyes logra ordenar en el plano inferior pero siempre se somete a las que rigen en el plano superior (el kybalión)
Todos vamos evolucionando, es un principio por todos entendido,a diferentes velocidades.
Bien porque sentimos la imperiosa necesidad del cambio, bien porque recibimos una clara revelación, bien por hechos traumáticos, bien por el simple paso del tiempo,la evolución es la única constante en nuestra realidad.
En cada momento manifestamos en el plano mental nuestro nivel de vibración espiritual….y lo manifestamos en pensamientos, palabras y obras.
Por tanto no es la mente la que gobierna sino el espíritu el que lo hace y es reflejado inevitablemente por la mente.
Que lo percibamos como una conquista,un paseo, una gran lucha, un brote de felicidad o de angustia,etc…. es solo una percepción mental.
2º-No solemos unir a nivel consciente nuestra realidad energética y nuestra realidad mental.
Pongamos un ejemplo…. a nivel consciente podemos actuar o reprobar actos y palabras tanto personales como foráneas, y ser estas aprobaciones o reprobaciones justas e indiscutibles o todo lo injustas y discutibles que queramos….
Podemos sentirnos unos vencedores, fracasados, haraganes, trabajadores, buena/mala gente…podemos sentirnos perdidos por no comprender porque no logramos actuar como desearíamos…. impotentes por no poder cambiar lo que creemos que ha de cambiar….
Pero…. a nivel energético, TODO ESTA BIEN, tanto si somos la/el candidato a mejor persona mundial como el mas reprobable ….. no dejamos de actuar consecuentemente al plan establecido. Podemos ser la peor persona del mundo a nivel mental y ser así mismo uno de los infinitos y perfectos eslabones.
Cuantas veces no nos ha ocurrido…posicionandonos en el lugar de los buenos….que por haber sido maltratados, engañados, torturados….. hemos sido precisamente por estas experiencias moldeados hasta ser lo que somos. ¿Eran o no necesarias estas experiencias en nuestra evolución particular y por tanto se necesitaba de personas que interpretaran estos papeles?
Es un hecho indiscutible que todo lo pensado, dicho y vivido nos moldea. A nivel consciente nos es imposible comprender los porqué, a lo sumos llegamos a comprender que hay un porqué a todo… y que este por que siempre es para el buen fin del plan que se esta ejecutando
Aquí el principio matemático de + y + o – y – siempre son + y + y – o – y + siempre son – queda superado… sea cual sea el signo siempre la suma es un claro y rotundo +
¿Tenemos que por ello aplaudir todos los desmanes? ¿Tenemos que por ello dejar de esforzarnos por ser mejores?
No es esa la conclusión de mi escrito.
La conclusión es que si reprobamos o nos esforzamos es sencillamente porque nuestra particular vibración es la que es reflejada en estas actitudes.
No podemos dejar de reflejar quienes somos…. aunque a nivel consciente lo vivamos como motivaciones completamente foraneas.
A nivel consciente vivimos/sentimos….a nivel energético/espiritual/vibratorio…..solo somos una parte de un todo tan necesaria como cualquier otra que sea más o menos notoria…. y PERFECTA.
Aquí se reconcilian todos los seres, todos los planos. Somos lo que somos y así lo manifestamos.
En todo momento somos lo que somos.
Si bien conscientemente somos particulares manifestaciones energéticas…..en el plano energético más elevado somos la energía manifestándose.
Según nuestra particular vibración seremos más o menos mundanos, pasaremos mas o menos del plano energético, nos esforzaremos en favor del bien …. contemplaremos, etc. No es lo que somos….es como lo/nos percibimos 🙂
Todas las manifestaciones somos igual de necesarias, igual de importantes …. e igual de transitorias.
Llega un momento en la evolución personal que te reconcilias contigo mismo…. y con todo. Te aceptas, te amas, amas … y sigues manifestando lo que sientes desde un plano de conciencia que aquí llamamos elevado. Este momento llega cuando tu conciencia refleja la vibración particular alcanzada de comprender que no somos tu/yo/ello sino Yo manifestandome.
En todo momento tenemos a nuestra disposición vivencias, libros, maestros,etc adecuados a nuestro nivel que nos ayudan a ir tomando conciencia.
No puedo darte un consejo universal…. cada uno tiene el adecuado a su nivel….. en el mio, el que sigo en este momento…..es intentar esforzarme por ser coherente, intentar manifestar la mejor versión de mi misma….. las enseñanzas vienen solas…. 🙂