Situado justo debajo del ombligo, este chacra nos da la conciencia de nosotros mismos. Es la segunda etapa de nuestra evolución aquí en la tierra.
Nos da la capacidad de ser auto suficientes, de no depender exclusivamente de nuestro entorno. Este chacra tiene una energía muy fuerte, pues con su energía luchamos por nuestra supervivencia. Este chacra rige la sexualidad, no como procreación si no como manifestación, la creatividad, la resistencia a las adversidades y la determinación en nuestras decisiones.
Es con el conocimiento que nos proporciona este chacra con el que saldremos mas o menos airosos ante los retos que nos enfrenta la vida. Nuestra independencia, nuestra identidad sexual, formar una familia, tener hijos, aprender a tener perspicacia, reponernos de los contratiempos y encontrar la manera de ganarnos el sustento.
Las personas que tienen mal armonizado este chacra dejan de perseguir sus sueños, temen el fracaso, temen los cambios. De alguna manera abortan lo que desean…sin darse cuenta del daño emocional que se hacen al hacerlo.
creatividad y la reproducción. Rige las emociones, la sexualidad desde unas emociones bien o mal encaminadas. Su
disfunción provoca problemas emocionales con amigos, familiares,
circunstancias….. Cualquier tensión emocional afectara al intestino y puede
provocar estreñimiento o cólicos, también afecta a los riñones.
es el naranja, la nota musical el Re y su energía Yin = femenina