Sentir alegría por estar vivo no significa no tener preocupaciones, accidentes, momentos de mal humor, enfermedades, decepciones….
Sentir alegría de vivir es tomar conciencia de que estamos vivos…y eso ya de por si es un milagro. Nuestro paso por esta realidad…que parece que no lo es tanto… es temporal ¡pero aquí estamos!
Estar vivo significa sentir, pensar y manifestar, Unos valoraran su vida en concreto como un infierno y otros como un paraíso… si se refieren a los hechos concretos o como reaccionan ante ellos.
Cuanto más ampliamos nuestra conciencia más nos desapegamos de los hechos concretos y más disfrutamos del hecho de vivirlos.
Es una gozada tener la capacidad de disfrutar de estar vivo. Cuando se adquiere esta facultad el simple contacto del aire en nuestra piel es un gozo, disfrutamos del poder vibrar al son de una melodía que nos transporta más allá de los limites de la realidad cotidiana… disfrutamos de la relación con nuestros semejantes… nos maravillamos del sin fin de sentimientos y emociones que nos provocan,… nos empapamos de paisajes de ensueño que nos calman el alma y nos impelen a respirar muy profundo.
Alegría de vivir, a pesar de las circunstancias muy adversas que tengamos que afrontar, significa que si somos tratados con crueldad comprendemos que mas allá del dolor que provoca… sabemos que no somos solo un cuerpo o una mente torturados, Significa que somos conscientes de este dolor y de la ignorancia que lo ha producido…o no evitado.Sentir alegría de vivir es haber traspasado la barrera de lo intrascendente y haber alcanzado lo trascendente.
No estamos limitados por el tiempo y las circunstancias que estamos viviendo… estamos disfrutando del tiempo y de las circunstancias que estamos viviendo.
Para ser consciente de lo que somos, para sentir alegría o dolor, para manifestar eso que llevamos dentro o para pensar … precisamos estar vivos…
La vida es un milagro que intuimos pero no comprendemos,
Creo que para sentir alegría de vivir es indispensable sentirse parte del todo… dejar atrás la percepción de individuo aislado y disfrutar de nuestra participación en ello. Alguien que basa sus conceptos en un mundo material y perecedero esta muy limitado.