Siempre se ha dicho que lo que desconocemos es inmenso…y que cuanto mas sabemos… mas nos damos cuenta de lo que desconocemos.
No deja de ser una frase que hemos oído muchas veces…sabemos que es cierta… pero no le damos la mayor importancia. Claro que queremos adquirir mas conocimientos… pero no es eso lo esencial.
Cada vez que damos un paso en sabiduría se nos habré todo un mundo.
Son revelaciones que teníamos a nuestro alcance y no las veíamos.
Una vez las hemos alcanzado… nos asombramos de que no hubiésemos caído en ello. vemos sus huellas por todas partes.
La información es buena… pero hay que saber usarla…comprender-la.
La sabiduría es el bien. No hay matices.
Las personas inteligentes pueden usar su inteligencia para el bien o para el mal… las personas sabias pudiendo emplear su sabiduría para el mal no lo hacen.Saben que serian los primeros perjudicados y que no habría beneficio.
Una de las curiosidades que se constatan cada vez que alcanzamos un grado más de sabiduría es que las cosas son mucho mas sencillas. Los dilemas a los que nos enfrentábamos ya no lo son… se ha despejado la duda.
Aparecen retos aún más complejos…retos que no podíamos ni siquiera imaginar… pero ahí están. Resulta que vivíamos en un limbo de ignorancia creyendo que lo sabíamos todo.
La humildad es tomar conciencia de ello. Si, yo se…algo. Si, hay otros que parece que saben menos…. pero seguro que lo que yo desconozco es un océano inmenso y no lo veo. Cuando llegamos a esta conclusión la vanidad desaparece…y aparece la comprensión y la tolerancia. Esta visto que las virtudes son el camino hacia la sabiduría. Todo nos lleva al amor…. y siendo el amor lo mas maravilloso que podemos sentir…y lo que todos consciente o inconscientemente buscamos… casi siempre lo tenemos justo delante y no sabemos reconocerlo…aun.