Nuestro cuerpo no es algo peligroso. Nuestro cuerpo es un delicado instrumento capaz tanto de expresar sentimientos como de realizar actividades.
La sabiduría precisa de cuerpo y mente, ya desde antiguo se recomienda aquello de mente y cuerpo sano para lograr la armonía.
Y nosotros …. lo utilizamos sin ser conscientes de ello hasta que muchas veces es muy tarde para reparar los daños que le hemos infligido.
De pequeños, si no tenemos alguna disfunción grave, nuestro cuerpo es elástico. Los niños son como de goma.
Y poco a poco lo vamos atrofiando, No le damos el reposo que necesita, lo anquilosamos, le damos alimentos que lo ensucian…cuando no le damos otros que directamente son toxicos. El aguanta, porque nuestro cuerpo es una maquina maravillosa que se auto repara y que no precisa de muchos cuidados para cumplir con unos mínimos… pero se queja y va limitando sus funciones.
Llega un día que comprendemos que ha sido nuestra desidia…e ignorancia… el que lo ha colocado en este estado. bueno, algunos no lo comprenden nunca…solo se lamentan de sus males.
Nunca es tarde para cuidarnos…quizás no logremos ya devolverle todas sus funciones, pero es seguro que no lo estropearemos más.
Según como este nuestra mente…amamos u odiamos a nuestro cuerpo. Nos revelamos ante un cuerpo que no es como nosotros queremos, Si se ha nacido bajito…uno puede ponerse alzas… pero solo es un apaño,.. y no pasa nada por ser más o menos bajo… no es la altura la que mide la grandeza del hombre. y si no es la altura quizás no nos sintamos a gusto con la complexión, el color del pelo, los rasgos de la fisonomía, la voz… no es nuestro cuerpo, es nuestra mente la que tiene problemas.
Los hay que batallan contra su cuerpo con dietas, operaciones, tratamientos varios, ropas… y acaban desquiciados. Los hay que habiendo disfrutado de un cuerpo que les parecía bello… no soportan el paso del tiempo.
Todas estas negaciones son fruto de traumas que tenemos incrustados en nuestro inconsciente.
En este enlace re programar el inconsciente encontrarás una serie de relajaciones que te ayudaran a regenerar el cuerpo, dejar atrás culpas y rencores, superar adicciones y expandir la conciencia mientras duermes o estas relajad@. la técnica que he usado es muy sencilla. Nuestra mente da por bueno lo que ve o imagina…y lo que escucha de manera repetida por medio de una voz humana. Los traumas son provocados por carencias o por situaciones que no comprendimos cuando las vivimos. Si logramos comprender…dejamos de ser nuestro peor enemigo. No precisas de nada más que la voluntad de escuchar la grabación que elijas durante un periodo de tiempo no inferior a tres semanas. verás los cambios al poco tiempo…te darás cuenta de que estas reaccionando con menos estrés y más benevolencia en situaciones que antes te desquiciaban.
Tenemos un cuerpo y una mente que son una maravilla, que sin ellos estamos perdidos. Aprender a amarlo y cuidarlo no es un capricho.
www.antahkarana