El espejo del alma es muy duro de mirar. Es nuestra mejor herramienta.
El espejo refleja exactamente quienes somos. No hay excusas que valgan.
Otra cosa es que lo admitamos.
El mundo es el espejo de nuestra alma. Tal como vemos el mundo, así somos.
Cuando aún no lo hemos comprendido podemos culpar a quien queramos, incluso a nosotros mismos… o a la circunstancia que nos parezca apropiada, de todo desastre o descontento que arrastramos… o que vemos reflejado en el mundo… y que evidencia el espejo. No solucionaremos nada, el espejo continuara dándonos la fiel imagen de lo que somos aunque nos neguemos a aceptar la cruda realidad.
Cuando si lo comprendemos no queda más que asumirlo. Podemos cambiar o no… pero ya no podemos auto engañarnos.
El efecto espejo es pura lógica.
Como vemos y comprendemos el mundo según nosotros somos, nos lo refleja fielmente… tal como lo hace el espejo físico con nuestra imagen. Si el espejo físico te muestra que tienes una mancha… tu decides si te la limpias o no. Pero ya sabes que tienes una mancha.
Quien rebosa bondad, simpatia, tolerancia… las ve reflejadas por todas partes. Quien rebosa egoísmo, envidia, miedo…los ve reflejados por todas partes.
El refranero popular, un compendio de sabiduría para todos los niveles de comprensión, nos dice «piensa el ladrón que todos son de su misma condición» porque siempre juzgamos por lo que nosotros haríamos. Nos es imposible hacerlo por lo que harían otros… lo que les motiva, por más que lo creamos.
» Dime de que presumes y te diré de que careces» también nos dice que, en el fondo, conocemos nuestras limitaciones. No las corregimos o superamos… las camuflamos.
Cuando ya hemos probado todas las excusas… y nos hartamos de no sentirnos bien, nos miramos en el espejo del alma, para saber la causa.
Y claro, como de perfectos anda el mundo escaso, encontramos mucha deficiencia donde quisimos creer que estaba todo impecable.
El primer paso es asumirlo… eso es lo que hay aunque no me guste.
El segundo es comprender que somos como somos… pero ya no nos sentimos bien siéndolo. Antes no éramos conscientes… ahora si. Culparnos es absurdo. Antes lo hicimos lo mejor que supimos. La imagen que refleja el espejo ya no nos vale.
El tercero es decidir si nos mejoramos… o nos acostumbramos a vivir como realmente somos y no como creímos o querríamos ser.
El cuarto, si decidimos mejorar, es hacer acopio de ingentes cantidades de humildad. Las utilizaremos todas.
Si decidimos no mejorar… la insatisfacción y el poco respeto propio se instalaran permanentemente en nuestro interior… el espejo reflejara esta amargura… puede que un día reunamos el valor de mejorar… o no.
El quinto es escoger por donde empezar… todo a la vez no podemos asumirlo. Cuando limpiamos y mejoramos nuestras casa comenzamos por un lugar concreto… y mientras lo hacemos, la casa es un caos de polvo, suciedad, objetos de desecho y desorden. Hasta que el trabajo a concluido.
El sexto es acumular mucha paciencia, para cuando recaigamos en conductas que nos perjudican… y coraje para volver a intentarlo.
A medida que ponemos orden en nuestras vidas, para que sean lo que deseamos que sean y nos sintamos orgullosos, el panorama… lo que refleja el espejo, cambia…lógico.
El espejo del alma es nuestro gran aliado, nos muestra lo que no nos gusta y nos da la opción de cambiarlo.
Usar frecuentemente el espejo es muy saludable, siempre nos muestra algo susceptible de ser mejorado.
Aprende a amarte, deja de buscar culpables de tus fracasos… y se igual de tolerante con las imperfecciones ajenas, como deseas lo sean con las tuyas. Todos estamos aprendiendo, todos nos ayudamos a aprender… las lecciones, que por medio de la experiencia, nos imparte la Vida.
Nadie es perfecto, todos lo hacemos lo mejor que sabemos.
El tiempo enseña, no te estanques en una experiencia dolorosa vivida.
Ni tu ni, quien te daño, ni a quien dañaste, sois los mismos. Pedir perdón es muy sanador.
Quizá no nos lo acepten… pero nosotros habremos admitido, ante nosotros mismos, que ya no nos sentimos bien con los que fuimos.
Asegúrate, antes de volver a confiar en quien te defraudo, de que ya ha cambiado y comprendido.
Posemos amar a todos y todo… y al mismo tiempo protegernos de quienes nos dañan.
El mor incondicional significa amarse y respetarse uno mismo ante todo. Quien se ama se respeta y no se daña… quien se ama respeta y no daña.
Quien se ama es capaz de dar amor, pues nadie puede dar lo que no tiene.
A través de la associació Antahkarana se dan terapias gratuitas grupales a distancia una vez al mes. Esta associació se ha creado para dar a conocer con charlas y demostraciones que es Reiki y sus beneficios. Consulta la agenda.
Te agradeceré comentes mis reflexiones, juntos aprendemos. Muchas gracias por tu atención. Cursos y terapias de Reiki presenciales y a distancia.
listas canal YouTube mariangels esteve daranas:
https://studio.youtube.com/channel/UCWY9QnQl8SbQyHZ7S5SMzMQ/content/playlists
visita nuestro canal de YouTube encontraras listas con videos gratuitos de:
Terapia de Reiki a distancia
Relajaciones auto hipnóticas para conciliar el sueño, superar adicciones y expandir la conciencia
Reflexiones
Solfeggios, toda la serie e individuales
Cromoterapia
Musicoterapia
Música para tratamiento de reiki con campana cada 3 minutos
Relax paisajes y sones naturales
Preparar agua solarizada
Todos los videos están en español y algunos, además, en catalán, inglés, francés o alemán
Gracias por tu atención.