Mucho me he preguntado y se han preguntado otros antes que yo…. del porqué de la vida consciente.
Respuestas las hay para todos los gustos, podemos elegir la que más nos convenga…
Viendo el mundo con ojos de espectador, diríamos a simple vista que hemos venido a luchar para conseguir acumular cuantas más posesiones y poder mejor. Parecemos animales irracionales que actúan por instinto…puros depredadores que se alimentan de otras especies y de la propia sin ningún reparo.
Si profundizamos más detectamos algo intangible…. algo que no esta relacionado con el poder y las posesiones. Detectamos que todos, absolutamente todos, buscamos sentirnos felices.
Todos probamos los caminos de las posesiones y del poder. Cuesta mucho dolor comprender que no tiene nada que ver lo que poseemos o el lugar que ocupamos para sentirnos verdaderamente felices. Afortunadamente nuestra alma tiene claros los conceptos. Es una señora cargada de paciencia ilimitada y muy sabia. Nos deja probar todo lo que se nos ocurre… tantas veces como queramos…. sabe que es la experiencia lo que nos llevara al conocimiento.
Un dia, después de muchas vidas, acabamos descubriendo que solo nos sentimos íntimamente felices si nos amamos y amamos a todos y todo. El amor es la clave, el amor es la única motivación que existe…. para llegar a esta conclusión antes hemos tenido que sufrir mucho, conquistar una y otra vez lo que creíamos nos llevaría a la felicidad… para descubrir al alcanzar la meta que la satisfacción solo era momentánea.
Cuando alcanzamos este conocimiento: la serenidad, la alegría, la intima satisfacción …el amor en todos sus grados se aposentan en nuestras vidas. Todo lo tenemos…nada nos falta… y sin embargo ya no perseguimos ni posesiones ni poderes.No puedo imaginar ventura mayor que la de disfrutar del amor en todas sus manifestaciones. Si.Tengo conciencia… estoy viv@…para disfrutar del amor.