A menudo nos perdemos al no enfocarnos en lo básico y si en lo complementario.
Cuantas veces no nos hemos dicho…… lo que de verdad me hace feliz es …. pero lo aparco hasta ….. y acabamos aparcando nuestra máxima ilusión en aras a lo que creemos imprescindible para nuestra sobrevivencia ….o de entrada ya renunciamos al creer que no nos es posible armonizarlo con intereses que creemos mas básicos e irrenunciables pero que no nos hacen felices.
Todos sabemos que hay unas prioridades básicas irrenunciables como son tener unos mínimos de comida, agua y techo para sobrevivir….
Este mínimo es para sustentar la vida….esto no nos hace de por si dichosos o desgraciados, cultos o ignorantes, generosos o tacaños…….. en nuestra sociedad estos mínimos afortunadamente los tenemos garantizados aun que sea por medio de instituciones caritativas.
Hacerse la reflexión adecuada es básico.
Realmente ¿que quiero en mi vida? ¿que le da sentido?¿que me hace sentir que mi vida me vale la pena?¿como me sentiré si renuncio a…o lo aparco indefinidamente ? ¿vale la pena el precio de la renuncia? ¿que antepongo a que? ¿podre enmendar mi decisión si después compruebo que he errado?
Si enfocamos nuestras elecciones teniendo claro que nuestra prioridad básica es sentirnos felices y adecuamos todo lo demás a esta circunstancia, por difícil que nos parezca en principio….. es seguro que encontraremos la manera de armonizarlo.
Si enfocamos nuestras elecciones dejando en segundo termino lo que realmente deseamos en aras de lo que creemos prioritario…..no lo lograremos.
Quizás si logremos lo que creemos prioritario…..pero a costa de renunciar a sentirnos felices y lograr como mucho sobrevivir con algunos placebos que nos hagan por momentos la ilusión de plenitud pero dejándonos amargura.
Cuidado con el enfoque porque este nos dará nuestra realidad.Vivimos en los estertores del consumismo, la soledad, el egoísmo, la especulación, el derroche….. Si queremos podemos, hagamos nuestras elecciones basándonos no en lo que ha sido sino en lo que queremos que sea….no hay otra manera de lograrlo. Cada elección crea nuestra realidad.
¿Qué es para mi prioritario? amar, triunfar, poseer,estar sano, sentirme en paz…… todas las prioridades son compatibles, solo tenemos que tener clara a cual ponemos en cabeza.
¿A que estamos dispuestos a renunciar y porqué?
La Fe mueve montañas, dale una oportunidad a tu fe…..el beneficio vale el riego :-)) www.antahkarana